lunes, 13 de abril de 2020

NUESTRO CUERPO

Hola familias, empezaremos esta semana proponiendo actividades que están relacionadas con el cuerpo y enmarcadas dentro del Área de conocimiento de sí y autonomía personal. Vamos a reforzar  los siguientes contenidos:

-     La construcción del esquema corporal, repasando el vocabulario de las partes del cuerpo, representándolo en el papel a través del dibujo y otros materiales. Vuestros hijos/as afianzarán el conocimiento de su cuerpo y el de los demás.
-        Desarrollo de los movimientos finos de las manos, que tantos beneficios tiene para coger correctamente el lápiz y ganar en autonomía personal; y movimientos amplios con todo el cuerpo.

Se sugieren también actividades musicales, que favorezcan este conocimiento corporal además de incitar el movimiento, que tan vital es a esta edad.

A continuación os detallamos las actividades y los recursos que podéis utilizar, os recordamos que hasta el miércoles no subiremos nuevas actividades así que las podéis distribuir en estos dos días.

-----CANCIÓN VOY DIBUJAR MI CUERPO:  A la vez que escuchan la canción los niñ@s podrán ir dibujando las partes del cuerpo según les indiquen:



----- FICHAS QUE PODÉIS HACER CON LOS PEQUES (las fichas os las facilitarán cada tutora en PDF)



FICHA PARA 3, 4 Y 5 AÑOS

FICHA PARA 4 Y 5 AÑOS



-----CARA Y CUERPO CON PLASTILINA: Podrán hacer churritos e ir haciendo una carita: con ojos, pestañas, cejas, nariz, orejas, pelo... a su vez le podrán poner cuello, tronco, brazos y piernas.


--------- Por si no tenéis plastilina en casa os dejamos un enlace para prepararla en casa con ayuda de los niñ@s:



----IDEAS UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES: Con el material que tengamos en casa podemos hacer figuras humanas, podrán recortar de una revista partes de la cara para dicha composición, o las pueden dibujas en un papel y a partir de ahí desarrollar la creatividad. Aquí os dejamos ideas:

 




----ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA:  A continuación os proponemos actividades para trabajar el aspecto motor. Se aconseja que lo bailen en pareja con algún miembro de la familia siempre será más divertido.








---CANCIÓN PARA RECONOCER PARTES DEL CUERPO: Los alumn@s pueden bailar en pareja señalando las partes que se van indicando, podrían poner pegatinas en las partes del cuerpo que se nombran o pintar con un rotulador. ¡¡ESTA CANCIÓN LES ENCANTA!!





-----TRANSPORTE DE PELOTA/GLOBO/PELUCHE/.... EN PAREJAS: Deberán transportar un objeto en parejas apoyando dicho objeto en una parte de su cuerpo, como por ejemplo frente/espalda/rodilla/mano/culete /.....



----TRASVASE DE OBJETO CON LOS PIES: Podéis poner dos barreños o recipientes grandes, ponemos en uno de ellos objetos como peluches/papel higiénico/ pelotas pequeñas/... y los alumn@s deberán pasar los objetos de un lugar a otro con los pies.




UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN


        😊😉😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario